por Irene Bianchi
Fundado en 1992 por Celia Zubiri y Liliana Riera, esta compañía de teatro produce desde entonces obras y comedias musicales, con el objetivo de acercarles a todos aquellos que estudian el inglés como segunda lengua, la oportunidad de disfrutar del idioma desde otro lugar que no sea el aula.
Tras estrenar sus espectáculos en el Teatro Santamaría de Buenos Aires, varios elencos viajan por todo el país durante el año, con propuestas diseñadas para cada edad, variando el contenido, la temática y el nivel de complejidad idiomática, a fin de entretener y divertir a un público infantil, adolescente y adulto.
La presentación de «BAP» en La Plata, organizada por «E.V.E.N.T.S. – Servicios Educativos en Inglés-«, incluyó tres obras: dos comedias musicales,»Peter Pan» y «Around the World», y una comedia, «Gimme a Break!».
El elenco integrado por Gonzalo Berón, Axel Tang, Nahuel Adhami, Carolina Senes y Julieta Marcolla, fue el encargado de interpretar las tres obras, que se ofrecieron en cuatro funciones colmadas. La dirección estuvo a cargo de Gonzalo Berón, Mara Meter y Marcelo Andino. La autora, Celia Zubiri, quien lamentablemente «se fue de gira» hace menos de un año, fue el «alma mater» de este entusiasta e incansable grupo de talentosos jóvenes, y son sus hijos quienes ahora toman la posta.
Los actores y actrices cantan y bailan con mucha gracia y versatilidad, desplegando una notable energía y oficio en el escenario. Nahuel Adhami, formado en nuestra ciudad, compone personajes desopilantes: el malvado Capitán Hook, archi-enemigo de Peter Pan; «Croissant», el compañero del viaje alrededor del mundo del flemático David Spencer; y «Bob», el sufrido padre del no menos sufrido adolescente «Reginald». Un actor todo terreno.
Varios miles de estudiantes y profesores de inglés de numerosas escuelas e institutos locales, disfrutaron de una experiencia distinta y muy estimulante en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. El idioma salió del libro de texto y del pizarrón, para cobrar vida, contando historias tiernas y risueñas a través de canciones pegadizas y personajes simpáticos y pintorescos.
Enseñar, motivar, entretener y divertir, son desafíos de los que «Buenos Aires Players» salen más que airosos.