¡Volvieron! Más bien, “Re Volvieron”. RIDICULUM VITAE, una marca registrada del “ humorismo musicado” “made in La Plata”, que ya cumple 22 años desde su formación, con dos históricos en su haber-Diego Larragione y Pablo De La Fuente- más Nicolás Ciocchini, quien se integró al grupo hace 10 años.

Como siempre, una fiesta. “Ridiculum Vitae es una forma de hacer humor”. Así lo define este trío. Y el público agradece esa “forma”, porque estos versátiles músicos, cantantes y actores esgrimen una comicidad blanca, ingenua, sutil, apelando al absurdo, al disparate, a la picardía, al juego permanente. Se los ve como niños grandes jugando; jugando con sonidos, con palabras, con silencios. Hay mucho de clown en su gestualidad y en su corporalidad, mucho de murga rioplatense en sus ritmos.

Su nuevo espectáculo, el sexto en su haber, es bastante autorreferencial, ya que relata las peripecias del grupo para gestar algo en plena pandemia. La obligada cuarentena les impidió estrenarlo antes, pero no detuvo su creatividad ni sus ganas de volver a pisar el escenario.

En “ReVuelve” hay varios cuadros o escenas (una fuga de presos, una cantata leguleya, un Tele Centro de desatención al cliente,  una fogata hippie con merchandising trucho, la difícil planificación de una gira, etc), en los que los tres lucen diferentes atuendos para caracterizar a sus personajes. Hay mucha química entre ellos, de modo que la interacción fluye con visible complicidad.

“ReVuelve”, que cuenta con la dirección de Martín Joab, se presenta los sábados de octubre a las 21 hs en “Doble T”, 34 entre 27 y 28, lindo lugar en el que se puede comer y tomar algo antes de que empiece el espectáculo.