por Irene Bianchi
“Pour la gallery”, con Aníbal Pachano, Sofía Pachano, Nicolás Armengol, Alejandro Melidoni, Flavio Pereda, Fernando Avalle, Maxi de la Cruz, Nicolás Scillama, Georgina Tirotta, Emmanuel Sánchez, Jorgelina Balerdi, Carola Dile, Romina Cecchettini, Mauricio Macukatin, Mauricio Camuglia y María Virginia Ayesta. Diseño de vestuario: Ana Sans, Verónica de la Canal y Patricia Fiaño. Diseño de luces: Aníbal Pachano y Soledad Rivera. Dirección musical y arreglos: Gaby Goldman. Diseño de coreografía general: Alejandro Lavallén. Diseño y coreografía de tap: Rodrigo Cristófano. Video: Jorge Delfino y Andrea San Diego. Idea, diseño de escenografía, puesta en escena y dirección general: Aníbal Pachano. Teatro Municipal Coliseo Podestá. 
Para quien ya vio algún espectáculo de “Botton Tap” (“Amapola”,”Tonight”, “Too much”, “Botton Tap 1”, “Botton Tap 2”, “Los 10 años de Botton Tap”), u otro show de Aníbal Pachano, una vez disuelto el grupo (“Mulan”, “Tangou”, “Smoke”, “Dominó”), la sofisticada estética de “Pour la Gallery” (¿no debería ser: “Gallerie”?), no sorprende en absoluto. Esa fue siempre su marca registrada, su rasgo distintivo. Un cuidado exhaustivo de la imagen, un vestuario de exquisito diseño y factura, una destreza absoluta en el baile, que habla a las claras de un riguroso entrenamiento y una disciplina de trabajo férrea. 
Pachano y sus bailarines danzan sin esfuerzo, gozosos, disfrutando cada movimiento, cada desplazamiento, cada acrobacia, cada truco. El espectador siente que el placer es compartido, porque ellos saben trasmitir la alegría y excelencia de su arte. Deslumbran, divierten, asombran, seducen, con el lenguaje de sus cuerpos, más elocuente que las palabras, a lo que se suma una lograda composición actoral.
No hay ritmo ni género musical que les sea ajeno. Charleston, cancán, tango, jazz, tap, boleros, contemporánea, pop, oriental, una “melange” muy ecléctica y sui generis, en cuadros bien alternados, en los que la iluminación es un elemento clave.
Hermosas canciones, clásicos como “La vie en rose”, “Sous le ciel de Paris”, “C’est si bon”, “Imagine”, “When you’re smiling”, “Let’s fall in love”, “Fever”, “Come what may”,“Ojos negros”, “Adelita”, “Tres palabras”, bellamente coreografiadas, con permanentes cambios de vestuario.
Hay romanticismo, comicidad, dramatismo: un cocktail variado y sabroso.
La propuesta multimediática aporta otra dimensión, permitiéndonos espiar el “backstage” , como así también  la trayectoria del talentoso padre de la criatura.
Todo el cuerpo de baile es homogéneo en cuanto a su desempeño. Se destacan, indudablemente, Nicolás Armengol y Sofía Pachano, una pareja exquisita.
El monólogo final de Pachano, haciendo referencia a los enredos de Showmatch y sus personajes emblemáticos (Graciela Alfano, Ricardo Fort, etc.), si bien despierta la complicidad de algunos espectadores ávidos de chismografía farandulera, no enriquece el espectáculo. Más bien, todo lo contrario. Pachano no tiene (aún) perfil de capocómico, aunque tal vez busque incursionar en él y cultivarlo, aprovechando la popularidad que le dio y le sigue dando participar del programa más visto de la televisión argentina.
“Pour la gallery”: un music-hall de alta gama.