por Irene Bianchi
Ya nos habían deleitado con sus anteriores espectáculos, “Arena, palmera y mar” y “Frenesí de Palmeras”. Las Amaro han dado siempre claras muestras de ser artistas versátiles, completas, capaces de cantar como los dioses, ejecutar sus propios instrumentos, bailar y actuar, con gracia, frescura, y total dominio de la escena.
En su nueva propuesta, “Cóctel de Cocottes”, el elenco está integrado por las históricas Cristina Ghione (“Clavelito”) y Juliana Corazzina (“Amparo Jiménez”), a quienes se sumaron Ana López (“Clarisse Dubois”) y Nancy Sitkinas (“Ana Fonkel”). Esta colorida e internacional Orquesta de Señoritas, rinde homenaje a los años 20, con un repertorio muy variado que incluye fox trots, cuplés españoles, tangos, canciones judías, corridos mejicanos, temas en inglés y en francés.
Cantan –sin amplificación- a dos voces, a cuatro voces, como solistas, y tocan guitarra acústica, piano, clarinete, castañuelas, peine, flauta traversa, y hasta abanico.
Rubias de New York”, “Melenita de Oro”, “La Violetera”, “El Relicario”, “Mula”, “C’est si bon”, “Sweet Georgia Brown”, “El casamiento no me interesa”, “Adelita”, “I’ll see you in my dreams”, “La Valentina”, son algunos de los títulos que conforman este ramillete de canciones.
Más allá de la impecable afinación y del virtuosismo en la ejecución de los instrumentos, lo que divierte de Las Amaro es su rica gestualidad, su lenguaje corporal y su ductilidad. Juliana Corazzina es sencillamente desopilante.
Párrafo aparte merece la nueva Sala 420 donde se realizó la función, por su amplitud,  funcionalidad y decoración, con distintos sectores –gradas, mesitas, sillones- que brindan una ambientación cálida y acogedora, ideal para este tipo de espectáculos.
“Cóctel de Cocottes”: un plato imperdible, para paladares exigentes.