Es complicado ser objetivo cuando uno ama. Es difícil porque por lo general quien lee las críticas exige verdad y dentro de la subjetividad que siempre tiene el arte, uno recomienda pensando en el público sagrado que merece saber en qué puede gastar su dinerillo que cada vez cuesta más ganar, hacerlo durar y SOBRETODO gastarlo en nuestro amado ARTE.
Toda esta introducción para decirles que me ENAMORÉ de «Bohemian Rhapsody»; la amé como amé la primera vez que escuché cualquier tema de Queen. Es hermoso lo que pasa con esta peli que se concentra TOTALMENTE en el laburo artístico de Freddie y su banda, y deja en segundo plano toda la cuestión de su enfermedad (HIV, SIDA SÍ, NOMBRÉMOSLA PORQUE ES LO QUE ES Y SI NO SABÉS LA DIFERENCIA ENTRE HIV Y SIDA, TE INVITO A QUE LO GOOGLES PORQUE ES IMPORTANTE ESTAR INFORMADO), las drogas y su promiscuidad.
Al dejar todo el morbo de lado, el film es un homenaje a lo que realmente importaba, que es su trabajo. Como construyeron uno de los álbumes ICÓNICOS de rock, la minuciosidad con la que dedicaron a hacer sus canciones, de dónde salían, lo talentosos que eran TODOS y cada uno de ellos, el lugar que ocupaban; a quien dedicó una de las baladas mas hermosas jamás hechas, quién era su «love of my life», los conciertos, la vorágine, los pleitos cotidianos, etc, etc, etc.
 Obviamente, todo esta compactado para que no dure 10 años, pero me parece que lo importante, lo que vale la pena contar, está puesto de forma maravillosa en la peli. Su director Bryan Singer  («Xmen, Days of the future past») quien fue echado de la peli por ser un desagradable y quien ADEMAS está acusado de abuso sexual y hacer orgías con menores chonguitos mia mor (lo reemplazó para terminarla Dexter Fletcher) hizo un trabajo increíble y hay escenas tan poéticamente filmadas que está a la altura del grande a quien están representando. Los conciertos (sobre todo el Live Aid que es una locura, sentís que estas ahi viviéndolo), los planos, la originalidad de algunas escenas, la fotografía, la música (no sólo la de la banda), TODO estaba a disposición del disfrute del espectador.
 ¿Y qué decir de las actuaciones? Una locura!!!! Rami Malek («Mr Robot») fue poseído por la Freddie Mercury. No hacía de Freddie, ERA Freddie desde los gestos, su voz, su corporalidad. Gran trabajo del artista!!!! Otro que ESTABA IGUAL (da impresión) era Brian May (interpretado por Gwilym Lee). Era tan igual que te hacia dudar de si la Fox no tiene una máquina del tiempo y trajeron al real del pasado para hacer esta peli. El resto del elenco esta DIVO donde después de como dos horas me di cuenta que uno del reparto es el nene de la primera de Jurassic Park ya crecido en años (te darás cuenta cuál??). El cameo a Mike Myers ( «Austin Powers») me lo perdí, no me di cuenta que era el así que ustedes estén más atentos, después cuando vi que personaje hacia dije «Ahhhhhhhh haberme avisado!!»
MI MEJOR PUNTAJE PARA ESTE HECHO ARTÍSTICO QUE ES DE LO MEJOR DEL AÑO POR EMOCIONAR Y ESTAR A LA ALTURA DE SEMEJANTE ARTISTA…….
DIOS SALVE A LA REINA…..
5 FACUNDITOS