Entre 39 producciones platenses

La pieza escrita y dirigida por Mariana Ozafrain se consolida como una de las más sobresalientes de la escena local, tras agotar sus primeras funciones y ganar en las categorías de dirección, actuación femenina y mejor espectáculo del certamen municipal.

La gran fiesta de las artes escénicas platenses culminó este domingo en el Pasaje Dardo Rocha, con el anuncio de las obras ganadoras y la entrega de premios del Festival de la Comedia Municipal 2019, que organiza anualmente la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. 

A principios del mes de marzo se inscribieron 39 elencos locales, de los cuales en el rubro adulto pasaron a la final 6 obras de la escena independiente. Entre ellas, «2072″, que se estrenó el 5 de abril en el Teatro Estudio, se alzó con los premios de mejor dirección para Mariana Ozafrain; mejor actuación femenina para Irene BianchiSabrina CauhepéMaría Emilia CostoyaMarilina Oriolani y mejor espectáculo del concurso junto a “Sinfonicario del amor” y “La Higuera del Che”.

En la obra ganadora, la humanidad está llegando a su fin y hay un magnate multimillonario, cuatro mujeres, una nave espacial y un objetivo: salvar el planeta Tierra. Es un viaje galáctico que llevará a las protagonistas a hurgar en lo más profundo de sí mismas, conocerse y desconocerse, unirse en su diversidad, e intentar llegar aún sin saber si el destino existe.

Todavía hay tiempo para ver la premiada «2072». Las 4 mujeres intergalácticas se subirán a las tablas del Teatro Dynamo (17 y 68) los próximos viernes 3 y 10 de mayo a las 22.00 hs. Las entradas se pueden reservar por el sitio Alternativa Teatral.