por Irene Bianchi
“Sé infiel y no mires con quién”, de Ray Cooney y John Chapman.Elenco: Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Müller, Dallys Ferreira, Betty Villar, Andrea Ghidone. Vestuario: Pablo Battaglia. Escenografía: Daniel Feijóo. Producción: Javier Faroni. Dirección: Carlos Olivieri. Teatro Provincial, Bvd. Marítimo y Las Heras. Mar del Plata. Martes a domingos 2 funciones: 21 hs. y 23 hs.
El Sr.Farrel (Gianola) y Lucas (Alé), son editores de libros infantiles. El primero, dueño de casa donde se desarrolla la acción, es metódico, responsable, trabajador y fiel a su esposa (Papaleo). Lucas, en cambio, es un tiro al aire. Engaña a su esposa Bárbara (Rucci) con cuanta minita se le cruza. Esta entonces decide vengarse y, contando con la complicidad de su amiga, la Sra. Farrel, le pide prestado el departamento, aprovechando que los Farrel irán a la cena anual de editores. Claro que ellas no saben que Lucas llegó primero, y tiene permiso  para concretar ahí mismo un encuentro con su nueva conquista (Ghidone). Y como si esto fuera poco, Bobby, el decorador (Scarpino), que se hace pasar por gay, planea una fogosa noche con la mucama (Ferreira/Tesouro). La frutilla de la torta es la inesperada aparición de una consagrada escritora de cuentos infantiles (Villar), dispuesta a firmar un jugoso contrato con Farrel y asociado, siempre y cuando los editores demuestren ser personas honorables, de una moral intachable.
Este es una típica comedia de enredos, con mucho abrir y cerrar de puertas, identidades cambiadas, confusiones y malentendidos a granel.
Carlos Olivieri logra imprimir a su puesta el ritmo frenético y alocado que el texto exige. Maneja el timing de la comedia a la perfección, manteniendo la dinámica de principio a fin.
Tras largas temporada trabajando juntos (Los 39 escalones, La Dama de negro), Gianola y Scarpino siguen dando sobradas muestras de comediantes eficaces. Scarpino le saca todo el jugo posible a un personaje muy agradecido, que arranca las carcajadas del público. Su gestualidad y el manejo de las pausas y transiciones son notables.
Quien sorprende por su gracia y aplomo escénico es Matías Alé, actor que se perfila como un versátil intérprete en franco crecimiento.
Papaleo, solvente como siempre. Correcto el resto del elenco (Dallys Ferreira fue reemplazada por Flopy Tesouro).

“Sé infiel y no mires con quién” (en inglés “Not now, darling”, Ahora no, querida), es –contradiciendo el título- muy fiel a un genero clásico  inoxidable: el vodevil.