La idea central es el encuentro de tres amigas en un After. Ahí, en el diálogo, se perfilan las personalidades de cada una: una es funcionaria, otra «viudita alegre» y la tercera, buscavidas. De la mesa del bar, se disparan otras escenas, individuales o colectivas, que ilustran y amplían lo que estas tres mujeres hacen a diario.
 Los temas: estrategias para conseguir pareja, el sexo, la infidelidad, las redes sociales, la autoayuda, el cuidado del cuerpo, la institución matrimonial, los vínculos posmodernos, todo teñido de rigurosa actualidad.
 Además de estas tres amigas maduritas (interpretadas por Griselda Actis, Graciela Martínez Christian e Irene Bianchi), completan el elenco dos actrices jóvenes (Pau Verderosa y Magdalena Cabassi), que juegan otros roles dentro de la obra.

¿Cómo surgió la idea? Fueron los propios lectores de la columna «After Office», los que me sugirieron-a través de sus mails- llevar la columna «a la tercera dimensión», y transformarla en un texto teatral. De hecho, el diálogo del «After» de los domingos, apunta a que el lector imagine a mujeres de carne y hueso charlando de sus cosas, discutiendo, divagando, expresando sus puntos de vista, como si estuvieran a solas.

La comedia tiene como único objetivo divertir, a la manera de un espejo que distorsiona un poco la imagen, pero refleja con bastante fidelidad las características más salientes de la relación entre hombres y mujeres.

«Las Chicas del After Office»  se sitúa en La Plata, y hace referencia a lugares y personajes locales.

Estamos todos los viernes, a las 21.30 hs. en el Teatro La Nonna (3 y 47, La Plata)