· ¡Ay, chicas! ¡Me agarró un ataque de nostalgia! ¿Se acuerdan lo que dijo Alfonsín?

· ¿Padre o Junior?

· Yo soy radicheta, como saben, pero el hijo para mí no existe. Ni a los talones le llega al viejo. Se le parece físicamente. Nada más. Fotocopia deslucida, con poco toner.

· ¿Y de qué te acordaste, si se puede saber?

· De abril del ’87, cuando después de superada la sublevación de los “Carapintadas” en Campo de Mayo, el entonces Presidente lanzó desde el balcón de la Rosada: “Compatriotas, felices Pascuas. Los hombres amotinados han depuesto su actitud. La casa está en orden y no hay sangre en la Argentina”.

· Ahora los amotinados son los colectiveros. Con razón. El horno no está para bollos.

· Bollos ligó el Rambo del conurbano. Le llenaron la cara de dedos. Literalmente.

· ¿Nadie le aconseja que no haga esas puestas en escena ampulosas, estilo Rocky, aterrizando su helicóptero, jugando al Superhéroe de historieta?

· Creo que no lo hace más, después de esa paliza, seguro que escarmentó.

· A seguro se lo llevaron preso. Apuesto a que vuelve a las andadas. Es un actor frustrado, como su Jefa. Les gusta más el tali de la cámara que el dulce de leche.

· Otro que volvió a las andadas es Fede Bal, que ya viaja por el mundo con el medio mundo siempre listo.

· Miren, chicas, después de lo que nos estamos enterando de los mediáticos acusados de abuso de menores, que el pibe Bal sea un Don Juan irrecuperable, un infiel a repetición, empedernido, es casi un mérito, una virtud, algo digno de elogio. ¡Me saco el sombrero por el hijo’e tigre!

· Obvio. La que se meta con él ya sabe que, tarde o temprano, será cornuda. Las reglas claras.

· Volviendo al tema de las piñas, chicas, con una mano en el corazón, ¿a ustedes nunca les dieron ganas de trompear a alguien?

· ¡Muchas! Por eso me compré un par de guantes de box y un “punching ball”. Cada vez que la bronca me invade, me descargo ahí. ¡Un alivio, que ni les cuento! Lo recomiendo.

· La Argentina es lo más parecido a “Relatos Salvajes”, la peli de Damián Szifron. Se nos salta la térmica a la primera de cambio. Tolerancia cero.

· ¡Claro! ¡Szifron! Porque nos gobiernan “Los Simuladores”. Simulan saber, y no dan pie con bola. Ensayo y error.

· Más error que ensayo, para ser justas. Improvisación a la orden del día.

· Todo pasa, como decía el finadito Grondona. Éstos también pasarán.

· Mientras no sean peores los que vienen …

· ¿Peores que los que están?! ¡Difícil empardarlos!

· Ya que hoy estamos en una celebración cristiana, comparto mi teoría. ¿No será que Argentina es el Purgatorio, por lo que nos toca sufrir?

· ¿Vos querés decir que crepamos y vamos sin escala al Paraíso, por todo lo que ya padecimos aquí?

· ¡Claro! Es como cuando comprás en pozo. Te bancás la incertidumbre y el zocaga, para después disfrutar del flamante depto.

· Prefiero el “punching ball”. Descargo y de paso combato la flaccidez, esos aborrecibles flecos de los brazos. ¡Chin, chin!

Diario El Día, 9/4/2023