· ¡Confiesen, chicas! ¿Alguien vio la nueva edición de Gran Hermano?

· Vi la presentación el lunes, para conocer a las nuevas plantitas del invernadero de Santi del Moro.

· ¿Y?

· Lo bueno del primer día es que la casa está en orden, como dijera Alfonsín. Todo limpito, pulcro, ordenado, la mesa puesta, las alacenas y heladeras bien surtidas, las camas hechas, y todos los “hermanitos” se aman y se abrazan con la mejor de las ondas.

· Nada de eso dura ni 24 horas.

· ¡Obvio! Eso sí, el casting fue recontra inclusivo. Hay de todo, como en botica. Géneros y oficios diversos, pendejos y maduritos, gente de países vecinos, hasta un terraplanista.

· ¿Un terraplanista?! ¡No te lo puedo creer! ¿Se puede ser tan burro?

· ¡Sí! No sólo eso. El chabón asegura haber visto OVNIS, hace reiki, y descree de la redondez del planeta.

· ¿Es cierto que son 22? ¡Una multitud! ¿Cómo hacen con un solo inodoro?

· Se aguantan. O harán sus necesidades en el jardín, qué sé yo. Tal vez sólo eligen secos de vientre. O les darán corchos.

· Hay dos platenses, ¿Sabían? Martina y Sandra. Una Pincha y la otra Tripera.

· ¡Uy! ¡Se van a agarrar de las mechas a la primera de cambio!

· Y una Petrona.

· ¿Petrona C. de Gandulfo? Pensé que ya no estaba en este plano la histórica cocinera.

· ¡No! ¡Otra Petrona! Tucumana. Es sonámbula la mina. Deambula por la casa como un fantasma haciendo todo tipo de ruidos molestos, aterrando a todos. Nadie pegó un ojo la primera noche.

· ¿Es o se hará?

· Buena pregunta. Tal vez se trate de una estrategia para llamar la atención. Picarona la Petrona.

· Y hay un tal Carlos, piratón del Caribe, madurito él, con aspecto tanguero, que llevó doble vida durante 20 años. Un bígamo diplomado. Empresario de la noche el veterano. Se auto-define como GPS: gordo picante sin filtro. Le picaron el boleto al toque. Ya está nominado.

· ¿Para conseguir morfi, qué pruebas tienen que superar? ¿El teorema de Pitágoras? ¿Resolver la cuadratura del círculo? ¿Calcular el valor de Pi al cuadrado? ¿Deliberar sobre la hermenéutica del koan? ¿Adivinar qué predice el Oráculo de Delfos? ¿Plantear el acertijo de la Esfinge?

· No. Por ahora turnarse durante 24 horas para levantar la barrera de un trencito de juguete, un scalextric, ¿se acuerdan?

· ¡Qué desafío para su coeficiente intelectual! Les va a hervir la sesera. ¡Otra que Harvard!

· ¿No sería más picante sacar a todos eso zánganos y reemplazarlos por Wanda Nara, Mauro Icardi, Maxi López, L-Gante, Pampita, la China Suárez, Benjamín Vicuña, Roberto

García Moritán, Moria, Susana Giménez, Fátima Florez, su ex Norberto, y Yuyito González? Ahí sí me prendería. Un culebrón imperdible.

· ¿Vieron cómo se pelearon los famosos por salir en las tapas de “Caras” y “Gente”? Se disputaban el galardón de “Personaje del Año”.

· Están más para “Caras y Caretas”, ¿no? Figuritas repetidas las “celebrities” autóctonas.

· Chicas, hoy es 8 de diciembre, ¿no? Les traje una mini virgencita a cada una de regalo. para ver si consiguen novio como Pampita, pero sin ir en procesión a Luján. ¡Chin, chin!

Diario El Día de La Plata, After Office