-¡Qué bajón ¿no, chicas?! “Siamo fuori de la Copa” Y tan pronto …
-Estaba cantado, Leti. A gatas clasificamos. Fin de un fracaso anunciado.
-¡Qué poca dignidad tiene Sampaoli! No se le mueve un pelo.
-Tampoco tiene un pelo de autocrítica ese caradura. Por la plata baila el mono.
-Hablando de dignidad, arrancó la secuencia de agachadas para ser convocado al Bailando. La gente se regala, se encadena, se postra, se arrastra, repta, con tal de recibir un llamado de Marce. Vergüenza ajena dan. Son capaces de matar a la madre para hacer el ridículo en esa pista siniestra y degradante.
-¿Acaso tendremos la telebasura y la clase dirigente que nos merecemos?
-Y, algo de responsabilidad hay. Tanto cuando prendemos la cajaboba, como cuando entramos al cuarto oscuro cada cuatro años.
-Ahora que decís, la “Selección de Macri” me preocupa mucho más que la de Sampaoli. No dan pie con bola, che. ¿Qué les pasa a los “Harvard Boys”?
-Vos los votaste, amiga. Así que, a llorar al campito, como decía Pachano.
-Lo admito, pero esperaba una mejor gestión. No este desquicio.
-Mauri no pone orden en sus filas. ¡Hay cada uno en el equipo! ¡Dicen cada barrabasada! Pero el Jefe sigue con su política de “laissez faire”.
-¿Lo decís por Lilita y su incontinencia verbal?
-¿La autora intelectual del “Changa Plan” y el “Propina Plan?” Toda una revolución.
-“ProPlan”. Alimento para perros, ¿no?
-Peor el “lapsus linguae” que se mandó en la Cámara, cuando se le chispoteó “coima” en lugar de propina. Es jodido el inconsciente a flor de labios. Traicionero.
-Y mientras estaba como invitada en el Programa de Morales Solá, le aconsejó a los televidentes que apaguen la tele. Raro, ¿no?
-Otra derrapada: “La Plata está a 200 kilómetros de Buenos Aires.” Ni por la Calchaquí queda tan lejos. Habría que regalarle un GPS para su cumpleaños.
-Ni hablar de los consejos de la Michetti.
-Bueno, che. Ella es libre de expresar su opinión, como cualquier ciudadana.
-La diferencia, Ema, es que ella no es “cualquier” ciudadana. No es Doña Rosa, o vos o yo. Es la Vice Presidenta de la Nación y la Presidenta del Senado. Debería medir sus declaraciones y cerrar el pico de vez en cuando.
-Chicas, el mozo que está al lado de la barra, ¿no es el que deschavó a Lilita por la paupérrima propina de 5 pesos?
-Puede ser. Su cara me suena. Igual, nosotras siempre dejamos el 10 % de lo que consumimos. Y eso que cobramos la jubilación mínima. Nunca pijoteamos.
-Decí que a los argentinos nos salva el sentido del humor, que si no …
-Cierto. Expertos en “memes” divertidísimos. Transformamos las tragedias en comedias en un tris.
-Echenle un vistazo a los “Carrio Tips”. Son desopilantes. Lo mejor del año.
-Reír para no llorar. Saludable mecanismo de defensa en un íspa que se cae a pedazos. Una suerte de antídoto, de psicofármaco, para que la realidad no nos duela tanto, ¿no?
-Peor esta Pampita, que mide más “Off line” que “On Line”. Y encima el novio le colgó la galleta. O la raqueta. Y encima Sol Pérez le nubló el panorama.
-Yo siempre dije que detrás de esa sonrisa de plástico de la Ardohain, se esconde una pica sesos, hierve conejos. Una loba con piel de cordero.
-Les digo una cosa: con los furcios, las chicanas, los abucheos y las discusiones berretas en Diputados, está más divertido el Congreso que la tele abierta.
-Chicas, hoy propongo propina doble para el mozo. No sea cosa … ¡Chin, chin!