por Irene Bianchi

       ¡Que carucha, Chela! ¡Tenés unas ojeras! ¿En qué andás? ¿Rastros de una noche de amor salvaje, acaso, picarona?
       ¡Ojalá! Ni salvaje ni del otro. Tuve una pesadilla espantosa. Soñé que abrían las jaulas de todos los zoológicos, los pabellones de todos los manicomios, las tumbas de todos los cementerios, y lasciudades se llenaban de fieras, de locos sueltos y de muertos vivos, deambulando por las calles. ¡De terror!
       A este paso, y con episodios inexplicables como la “salida cultural” del piromaníaco, ex baterista de “Callejeros”, no me extrañaría que tu pesadilla se hiciera realidad en cualquier momento. Están poniendo a prueba nuestra capacidad de asombro día tras día. Este íspa es una caja de sorpresas.
       ¿Vieron que yo soy bastante anti-tecnológica, no? Pero tengo que reconocer  que cualquier hijo de vecino, munido de un celular con camarita, se convierte en fotógrafo “freelance” y  escracha al más pintado. Nadie está a salvo.
       Peor los que se escrachan solos, como la viceministra de Cultura de Costa Rica, destituída por el escandaloso video “hot” que ella misma filmó para su amante.
       ¿Quién? ¿La Chanchilla? También, con ese nombre, ¿qué querés?
       No. Chinchilla es la presidenta. Con “i”. La echada es Karina Bolaños.
       Bueno, a ésa tampoco la favorece el apellido, si se puso en ídem.
       Cristina también se mandó un chiste subido de tono, cuando le preguntó al operario de una fábrica de cosméticos en Berazategui si él era el encargado de “llenarle el pomo a Yanina”. No condice con el luto, ¿no? No pega.
       Ustedes son unas agretas. Si la Presi reta, porque reta; si se crispa, porque se crispa; si se zarpa, porque se zarpa. Al final, nada les viene bien, criticonas.
       No es eso, Susy. Se trata de respetar mínimamente las normas del protocolo. ¿Cómo le va a decir “pendex” a Kiciloff? ¿O “el pelado ése” al Ministro de Economía de España?
       Y si uno es un pendex y el otro pelado, ¿cómo querés que les diga?
       Es que son términos que no condicen con la investidura, Susy. Nosotras podemos hablar así, pero ella, por el rol que desempeña, no. Como cuando elogió a los barrabravas tildándolos de“pasionales”. No son bebés de pecho.
       A mi me hace reír. ¿Vieron cuando le dijo a Aníbal: “Vos, primero de fila, con bonete”? ¡Qué plato! Se le puso colorado hasta el bigote.
       Les confieso que la señorita de tercer grado me mandó al rincón con bonete de burro, porque no me sabía la tabla del 2. Me traumó de por vida esa bruja.
       ¿Y el bonete que le dedicó la Presidenta a Fernández, por qué será?
       Porque ahorraba en dólares, la moneda prohibida, el muy pillín.
       ¿Y el reto que se comió el pobre camarógrafo? “¡Corré la cámara, che, que no me pueden ver de ahí!” Hay maneras y maneras de pedir las cosas, ¿no?
       ¿No habrá un virus que provoca incontinencia verbal? El socio de Moria, Garbellano, le dijo a la Fiscal paraguaya, que le tenía preparado un conchero y  plumas para la próxima presentación dela Casán en la Conmebol. La hizo llorar. Un irrespetuoso el chabón. Se debe creer intocable.
       Tal vez lo es. No te olvides que regenteaba “Spartacus”, un antro de sexo y poder. De ahí también hay videítos comprometedores, que salpican a muchos.
       Otra que se fue de boca fue la Su en una entrevista por la CNN. Creyó que ya no estaban al aire, y se mandó un sincericidio, fiel a su estilo.
       Idea: hagamos mordazas de diseño  VIPs, y nos llenamos de guita. ¡Chin, chin!