
· Amigas, ¿estacionaron bien sus escobas? ¡Ojo que aquí es medido! ¡No sea cosa que las multen!
· ¡Qué manía esto de festejar Halloween! ¡Tan extranjerizante! ¡Lo detesto!
· Si vamos al caso, Lili, hay muchos otros festejos importados.
· ¿Cómo cuáles?
· Uno de origen alemán, “Oktoberfest”, en Villa General Belgrano, Córdoba.
· Y “San Valentín”, el 14 de febrero, Día de los Enamorados.
· “San Patricio”, el 17 de marzo. Bien irlandés. Otra excusa para mamarse.
· Me acordé de otro, Lili. “El año nuevo chino”, en el barrio de Belgrano.
· Bueno, pero en ese caso se justifica porque la comunidad china es cada vez más grande. ¡Pero Halloween! Muertos, espíritus, fantasmas, calaveras, esqueletos, zombies …
· ¿Ustedes conocen el origen de “Halloween”? Las desasno. Era un antiguo festival celta que marcaba el fin del verano y se creía que la noche del 31 de octubre se descorría el velo entre los vivos y los muertos. Esos espíritus podían volver a la tierra, por eso se los espantaba encendiendo hogueras y disfrazándose para ahuyentarlos.
· ¿Y lo de “Truco o Trato”?
· “Trick or Treat?” Se entregaban dulces a cambio de oraciones por los muertos. El día siguiente, 1º de noviembre, es el de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
· Acá podríamos festejar el “Día de los Muertos Vivos”. ¿Vieron cuántas caripelas conocidas y gastadas en las últimas elecciones? Hay políticos que se reciclan. Eternos.
· Dinosaurios vivos, diría la Su. Abren los sarcófagos y salen como si nada.
· ¡Qué sorpresa el domingo, ¿no?!
· Para “Los unos y los otros”, diría Claude Lelouch. De ambos lados. Patitiesos quedaron.
· ¡Mientras el Peluca no se agrande! Debe pensar que tiene la vaca atada después de este inesperado batacazo. Si antes estaba subido a un pony, ahora creerá que monta un brioso corcel.
· Lo cierto es que las encuestadoras deberían abrir un maxikiosko, y no sé si no lo funden a la semana. No pegan una esos chabones.
· Seré curiosa, ¿ya pidió disculpas la hegemónica Karen Reichardt por haber calificado de “enfermos mentales” a los que no lo votan a su Boss?
· Que yo sepa, no. Y además dijo que le encanta que el hombre pague el café o la cena. Nada de fifty, fifty. Cero feminista la mina.
· La verdad sea dicha, yo no me ofendo si hoy ustedes me pagan la birra, chicas. No tengo un mango partido al medio.
· Hablando de ganadores y perdedores, ¿volvieron las hombreras? ¿Vieron el lukete de Máximo? ¿Será tendencia?
· No presté atención a su atuendo. Sí a las caras que hacía mientras Kici hablaba. No se lo veía feliz.
· A su mamá en cambio sí. Bailoteó como de costumbre en su balcón. Se ve que estaba mirando otra película.
· «Una cosa es saludar y otra cosa es bailar», dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer. Nadie le avisó a Cris que el horno no está para bollos.
· Dicen que se está filmando un documental sobre la prisión domiciliaria de la ex Presidente, que se va a llamar “Sinceramente”, como su libro.
· ¡Ah, claro! Por eso está siempre impecable, de punta en blanco, nunca de entrecasa, de batón y pantuflas, como nosotras.
· Chicas, brindemos por nosotras. Al fin y al cabo, como dice la escritora valenciana Soler Ame, “Somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar”. ¡Chin, chin!
Diario El Día de La Plata, 2/11/2025