«Nace una estrella» ya se hizo como 56 veces (nah, mentira, ésta es la CUARTA) con ICONOS femeninos de cada época. En 1937 Janet Gaynor, en el `54 Judy Garland, en el 76 Barbra Streisand y por último nuestra querida LADY GAGA en el 2018 mia mor mother monster we love you!!!!

Cualquier prejuicio que tengas con nuestra mama monstruo (así la llamamos sus fans), quitátelo de encima porque está genial en su rol de Ally!!!!!!! Así como la critiqué porque me dio asco su actuación (rivotrilica mal) en la serie de terror «AMERICAN HORROR STORY HOTEL», acá me saco el sombrero porque ofrece una interpretación fresca, natural y llena de matices y pocos lugares comunes para lo que le toca vivir. Acompaña con mucho talento Bradley Cooper (quien ademas dirige) que hasta su tono de voz cambia para componer a esta estrella estrellada, borracho él como nadie, pero que descubre en esta ignota camarera una esperanza a su desesperanzada vida.

¿Por qué hablo de las actuaciones en primer lugar? Porque sin dudas es lo mejor que tiene junto con el principio.  Ese encuentro entre ellos, esa primera canción (temón llamado «Shallow») que cantan en un escenario….. eso SI FUE MAGIA. Ese «meet cute» (se le dice a el primer encuentro romántico entre los personajes que van a vivir una bella historia de amor) fue demasiado hermoso y la química entre Bradley y LADY GAGA  TRASPASA LA PANTALLA!!!!!

ES MUY POÉTICO TODO ESE PRINCIPIO. DESPUÉS VIENE EL NUDO Y EL DESENLACE Y AHÍ ES DONDE LA PELI HACE AGUA, SE TORNA ABURRIDA Y SIN DEMASIADO PARA DECIR.

Al film yo lo compararía con algunos temas de la LADY GAGA «What a dress» (si no entendés la referencia busca en youtube «lali esposito entrevista ingles» y preparáte para reir)  de la primera época. Era fantástica ella, su estética, sus videos, sus arreglos musicales y cuanto adorno se te ocurra (creo que ella es la obra de arte en si misma), ahora AGARRAS LAS LYRICS y mucha profundización NO TIENE MIA MOR!!!!! Acá pasa lo mismo; el guion no tiene demasiado que decir y todas las relaciones ( salvo el primer encuentro de ellos) quedan torpes y sin mucho desarrollo. Había cosas que eran graciosas por lo patéticas (toda la cuestión de la adicción de él), pero nada llegaba a emocionar demasiado. Tenían material para hacer llorar y lo desaprovecharon por inoperancia. Igual todos los adornos son divos; desde el manejo de cámara, la puesta y SOBRE TODO la música donde nuestra IDOLA pone todo como siempre (tuve la suerte de verla en vivo en RIVER y dos cosas se rescatan, una el derroche de energía, pasada total para bien, y la otra el agradecimiento hacia sus fans de estar ahí. Algunos hacen sus shows como si fuera un trabajo o un favor para la gente. Ella lo hacía como viviendo un sueño).

A mí se me hizo larga. Toda la cuestión de la crítica al arte pop me pareció al pedo porque es un GRAN género ( bastardeado por quienes se creen superiores e idolatran el pasado sin entender que hay un mercado feliz que salga una troly cantando «Come and get me naranana» porque es necesario un spa mental en esta vida, y siempre es mejor no criticar el gusto del otro, ahí es donde no hay que meterse porque quedás patetique, nadie te llamó!!!). APARTE LADY GAGA «WHAT A DRESS I LOVE SHE BECAUSE» (otra referencia de Lali hablando su NO ingles) CALMATE, TE CANSASTE DE HACER POP QUE TE VENIS A HACER AHORA EH????

GRAN BANDA SONORA. BIEN POR EL PRIMER INTENTO COMO DIRECTOR DEL SEÑOR COOPER Y SUPER «BRILLANTINA PARA MI» PARA LADY GAGA. IGUAL ME A-BU-RRIÓ!!!!

 3 FACUNDITOS