por Irene Bianchi
- Chicas, tengo una mala noticia. ¿A ver cuántas somos en esta mesa? Siete, Justito. Leí por ahí que hay siete mujeres por cada hombre, ¿pueden creer?
- Que no aparezca uno, porque lo descuartizamos como a Tupac Amaru.
- Eso no es lo peor, Marucha. De esos pocos hombres disponibles, muchos ya se cambiaron de camiseta y se pasaron de equipo. ¿Vos no ves “Farsantes”?
- Algo habremos hecho mal, amigas. Los espantamos por brujas histéricas.
- Yo no me preocuparía tanto. Con mudarse a Venezuela, asunto solucionado.
- ¿A Venezuela, Piqui? ¿Y con eso qué?
- ¿Cómo? ¿No lo escucharon a Maduro? Piensa multiplicar los penes. De ser así, va a haber tipos de sobra.
- ¡No, bestia! Fue un furcio que se mandó. Otro más. Quiso decir “peces y panes”, y se le trabucó la lengua, pobre. Papelonazo mayúsculo.
- Ese hombre es carne de diván. Habla con el pajarito de Chávez, a veces duerme junto a su tumba, y ahora deja su inconsciente al desnudo en público.
- “El que hambre tiene, en pan piensa”. Los “lapsus linguae” te deschavan mal.
- Volviendo a la carestía masculina, el tema es que más de una se queda con dos.
- Cierto. Leí que una mujer en Kenia se casó legalmente con dos maridos a la vez. Una especie de Doña Flor versión africana.
- Así no vale. Unas mucho y otras nada. Repartija injusta.
- Vos decís que somos unas histéricas, pero los tipos no se quedan atrás. Ayer nomás a Mujica se le escapó lo de “vieja terca”, y hoy le dieron a Cristina las llaves de Montevideo. Gatoflorismo charrúa.
- Sí, pero salió un diputado del Partido Nacional a ironizar por twitter: “Si Ana Olivera le entrega las llaves de la ciudad a CFK, hay que cambiar la cerradura”. ¿A vos te parece?
- Convengamos que nuestra presidente se ha esmerado en pelearse tupido con los países hermanos. Para muestra, basta lo de Lan Chile. Nos vamos a quedar más solos que Judas el Día del Amigo.
- Otro que se fue a la banquina es Colita Fariña. Anda recontra alzado el chabón
- ¡Pobre Karina Olga! Ahora tendrá que refugiarse en la lectura de Ortega. O tal vez de Gasset. No sé si le gustará más García o Márquez. Lo dejo a su criterio.
- También podría elegir entre Vargas y Llosa, o entre Mujica y Láinez ¿no?
- ¿Vieron que ahora Berni y Scioli nos dan la razón? Admiten públicamente que la inseguridad no es una mera sensación paranoica, sino un hecho preocupante.
- ¡Chocolate por la noticia, funcionarios! Bienvenidos al mundo real. ¡Adelante! Pónganse cómodos. Les hacemos un lugarcito.
- Es lógico que ahora se esmeren y hagan letra gótica. El sopapo de agosto tampoco fue una mera sensación. Se cumplió lo de “julio te prepara y agosto te lleva”. Muchos están huyendo como ratas por tirante.
- Ahora que decís, ¡qué impresión me dio la invasión de ratas en el edificio de tribunales! Se están morfando todos los expedientes de los pobres jubilados.
- Ojalá fuera la única dependencia llena de ratas. Abundan por doquier.
- Che, córtenla con el bajón. ¿No les encanta esta súbita primaverita?
- Tan bipolares somos que pasamos del tornillo bajo cero a los 27 grados en una misma semana. De la camiseta de frisa al corpiño calado. De la bota a la ojota.
- Mal que mal, ya casi pasamos el invierno, diría el difunto. Lo cual no es poco.
- A florecer, compañeras! ¡Estamos vivitas y coleando! Por nosotras: ¡chin, chin!