de Frontón Ensamble

Dramaturgia: María Marciani y Pamela Gualberto (Italia)

Dirección Jimena Duca

Work in Progress: Domingo 15/12/19, 20hs – Espacio FOLI: Calle 41 #915 (13 y 14), La Plata

Reservas : 221-6396336/ frontonensamble@gmail.com

Por qué tiene que haber algo y no más bien nada es un obra multidisciplinaria inspirada en la película Afterlife del japonés Hirokazu Koreeda. Por qué tiene que haber algo y no más bien nada ha sido desarrollada dramatúrgicamente en colaboración con María Marciani y Pamela Gualberto, dramaturgas que residen en Bologna, Italia.

Luego de encontrar la muerte, un número de personas llega a un lugar de paso donde unos funcionarios les comunican que estarán allí un tiempo hasta que logren recordar los momentos más significativos y cruciales de sus vidas y con ellos armar una puesta en escena, un compilado de recuerdos y flashes significativos de su existencia que serán representados allí. Luego de hacerlo podrán continuar hacia la eternidad. La obra toma esta trama argumental de la película y genera nuevas historias. Enfrentados a la situación de seleccionar recuerdos las reacciones de los difuntos serán diversas; algunos se niegan a recordar, otros no encuentran ningún recuerdo significativo, otros recuerdan solo momentos de felicidad superficial o inventan momentos que no existieron. Lo que sí es seguro es que este será un paso de transformación personal.

Frontón Ensamble

Compañía escénica compuesta por actorxs, bailarinxs, músicxs, dramaturgxs y directorxs con sede en la ciudad de La Plata y cuyo punto de conexión es el entrenamiento conjunto en los métodos Suzuki y Viewpoints para la creación escénica (scot-suzukicompany.com, y siti.org). Compartir una metodología de trabajo brinda un vocabulario común que imprime un sello único y potente a los materiales escénicos que resulten de la búsqueda y eso es lo que nos diferencia. Además de elegir trabajar en ciertas temáticas lo que nos reúne es sobre todo un modo específico de encarar el trabajo en escena. Frontón Ensamble está preparando dos estrenos para el 2020. Por qué tiene que haber algo y no más bien nada, y Enseguida nunca más, ambas obras en colaboración con dramaturgas de Bologna, Italia.